Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles soleado y cálido por “surada”; por la tarde refrescará por la entrada de Norte

El frente frío 38 se encuentra en el norte del Estado y a su paso ocasionará un ligero descenso de temperatura, el cual será más notable el jueves

Proteccin civil 20/02/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy se prevé un día con cielo despejado a medio nublado en la zona centro-sur y nublado a medio nublado en la zona norte, pero con ambiente cálido y bochornoso en todo el estado de Veracruz. Por la tarde se darán cambios por la presencia del Frente Frío número 38, el cual generará un evento de Norte con rachas fuertes en la costa, consulte aviso especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Será una mañana con cielo despejado a medio nublado en la zona centro-sur y nublado a medio nublado en la zona norte del estado de Veracruz con ambiente cálido a muy cálido y bochornoso, todo esto previo a la llegada del frente frío número 38 esta tarde a la entidad veracruzana, generando a su paso el incremento de la nubosidad con algunas áreas de precipitaciones ligeras a moderadas, especialmente en regiones de montaña del norte y centro esta tarde.

Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso estaría propiciando que el viento se fije de dirección Norte en la costa a partir de este mediodía y que se intensifique esta tarde para alcanzar rachas fuertes desde Laguna Verde hasta Alvarado con oleaje elevado y ligero descenso de temperatura, el cual será más notable el día jueves. Se recomienda extremar las precauciones pertinentes y consultar el aviso especial.