Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles y jueves calurosos y soleados por surada; viernes refrescará

- El frente frío 52 recorrerá el Estado entre la tarde-noche del jueves a las primeras horas del viernes

- Viernes: tormentas en la región montañosa central con ráfagas de viento, actividad eléctrica sin descartar granizadas

Protección civil 17/04/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevé ambiente cálido a muy cálido en el estado de Veracruz, con evento de surada fresca a fuerte en la costa norte, Perote, Atzalan, Orizaba, Acayucan y Los Tuxtlas. Evite acciones que puedan generar incendios forestales y no se exponga a períodos prolongados de sol. Mañana jueves se espera el ingreso del FF No. 52 el cual favorecería aumento del potencial de lluvias-tormentas especialmente en regiones de montaña y zona sur, se asociaría con norte fuerte en la costa. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La dorsal sobre el Golfo de México y el sistema de Baja presión en el sur de los EUA. Favorecen tiempo estable en el estado de Veracruz, con desarrollo de evento de surada que persistiría hasta mañana jueves con rachas de 55 a 80 km/h en la costa norte, Perote, Atzalan, Orizaba, Acayucan y Los Tuxtlas, creando un ambiente cálido a muy cálido y seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

El pronóstico indica el recorrido del frente frío número 52 por el estado de Veracruz entre la tarde-noche del jueves a las primeras horas del viernes, generando mayor potencial de chubascos y tormentas en la región montañosa central con ráfagas de viento, actividad eléctrica y sin descartar caída de granizo.

Por su parte el viento del norte en la costa se intensificaría para alcanzar rachas hasta de 85 km/h en la costa y de 55 a 75 km/h en zonas de montaña entre Misantla-Xalapa, ocasionando descenso de temperatura y oleaje elevado cercano al litoral. Extreme sus precauciones.