Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miércoles y jueves seguirá el ambiente caluroso en el Estado por surada

- En regiones de montaña colindantes con Puebla e Hidalgo, no se descartan lluvias aisladas

- Se prevé que la surada alcance rachas frescas fuertes en la costa norte, extendiéndose a Perote, Atzalan, Orizaba, Acayucan y Los Tuxtlas

Protección civil 24/04/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Nublados altos y bajos dominan esta mañana, el ambiente será cálido a muy cálido especialmente en zonas de llanura y costa. En regiones de montaña colindantes con el estado de Puebla e Hidalgo, no se descartan lluvias aisladas y actividad eléctrica esta tarde. El evento de surada presentará rachas frescas a ocasionalmente fuertes entre hoy y mañana jueves, creando un ambiente aún más cálido. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Nublados altos y bajos cubren esta mañana la zona norte y algunas áreas de la zona montañosa de la entidad. Se prevé que el evento de surada alcance rachas frescas a fuertes en la costa norte, extendiéndose a Perote, Atzalan, Orizaba, Acayucan y Los Tuxtlas entre la tarde de hoy y la mañana del jueves, cuando el ambiente sería más cálido y seco, de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

Es posible el incremento de nublados con potencial de lluvias por la tarde de hoy y con mayor probabilidad el día de mañana al paso del frente frío, el cual recorrería la entidad después del mediodía.

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos largos para evitar los golpes de calor.