Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migración detectó a cubanos indocumentados en la ciudad de Veracruz

- Piden dinero a transeúntes, en el Puente de Yáñez y Circunvalación

- No pueden ser repatriados por la Ley de migración: Claudia Ramón

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

Luego de los reportes que hubo por parte de la población sobre cubanos indocumentados quienes se paraban a pedir dinero en el puente de Yáñez y Circunvalación, de la ciudad de Veracruz, la directora de Atención a Migrantes en el estado de Veracruz, Claudia Ramón Perea, dijo que ya se enviaron elementos a supervisar la zona e incluso se detectaron a algunos.

“Ya estuvo el INAMI dándose una vuelta por ahí, recuerden ustedes que la ley es de Gobierno Federal, pero esto no exime responsabilidad al Estado, encontraron a algunos, todavía no nos han pasado el reporte, pero tenemos una reunión con ellos para que me pasen el informe”.

Recordó que no pueden ser repatriados debido a que se trabaja con derechos humanos a nivel internacional y ahora se deja al migrante transitar por el país libremente, además de que a partir del próximo 9 de noviembre entra en marcha la nueva Ley de migración.

Aseguró que en Veracruz se respetan los derechos de los inmigrantes con el apoyo del operativo "Veracruz Seguro", quienes los cuidan en su paso.

Recordó que el próximo 29 de octubre pasará por Tierra Blanca y Coatzacoalcos, la Caravana de Madres Migrantes, a quienes les brindarán todo el apoyo durante su paso por la entidad veracruzana.