Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrante muere ahogado en playa de Veracruz puerto

Convivía ingiriendo bebidas embriagantes en playa Regatas; guardavidas le habían indicado que no se metiera al mar

Javier B. García Veracruz, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un migrante de origen guatemalteco murió ahogado a la altura de la playa Regatas en el puerto de Veracruz.

Esto se presentó la tarde del miércoles a un costado del bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de la colonia Flores Magón. En el sitio estaba un grupo de migrantes que ya tienen tiempo de pernoctar en la zona del primer cuadro y se ganan la moneda pidiendo o haciendo mandados.

Los sujetos originarios de Honduras y Guatemala decidieron meterse a nadar, pero estaban tomando cervezas. Uno de ellos, de unos 30 años de edad se quería meter en esas condiciones y le reconvinieron los elementos de Protección Civil Municipal diciendo que no ingresara al mar ya que acababa de ingerir alimentos y estaba tomando alcohol.

Sin embargo, el hombre no hizo caso y se metió, hundiéndose ante la vista de sus conocidos que comenzaron a pedir ayuda.

Los guardavidas regresaron y se metieron a sacar al hombre de origen Guatemalteco, quien todavía tenía signos vitales, pidiendo la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, los cuales junto con los salvavidas trataron de reanimarlo, pero los esfuerzos fueron en vano, pues ya no había signos vitales.

El cuerpo fue tapado con una sábana de color azul y se dio parte a las autoridades ministeriales.

El personal de la Policía Estatal y Naval arribaron para tomaron conocimiento y acordonar el lugar.

Servicios Periciales y Agente de la Ministerial procedieron con las diligencias del caso, levantamiento del cuerpo y su traslado al Forense para la autopsia de rigor, quedando en calidad de no identificado hasta el momento.