Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrantes de Atlahuilco se están regresando debido a nuevas leyes en Estados Unidos

Autoridades municipales ya buscan la manera de reactivar la economía del lugar a través de programas federales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Atlahuilco, Ver. 31/08/2011

alcalorpolitico.com

Debido a las leyes que se están aplicando enEstados Unidosen contra de migrantes, es que habitantes de este municipio han regresado tras ir en busca del sueño americano, otros más también desistieron ante el anhelo de ir a vivir a estados del norte.

Ante esta situación es que las autoridades municipales buscan la forma de poder activar la economía en este municipio, que también tiene altos índices de pobreza como otros más de la Sierra de Zongolica, indicó el alcalde Jaime Rosales Vásquez.

La forma en que buscan que tengan ingresos es por medio del empleo temporal que otorga el programa federal Fonhapo, el cual ofrece trabajo en el área de la construcción a la par que beneficia a las familias que requieren de una vivienda digna “ahora es más común que los paisanos regresen, por lo que ya se cuenta con el programa de empleo temporal a través de la construcción de viviendas”.

De hecho comentó que durante este 2011 se ejercerán 2 millones de pesos en construcción y ampliación de casas populares, además de 68 mil pesos por cada acción ejercida, pues a través del programa Tu Casa del Fondo Nacional de Habitación Popular, el Gobierno Federal otorga subsidios en situación de pobreza patrimonial.

Antes de concluir puntualizó que con estas acciones se logra que algunas personas que regresan de Estados Unidos o de los estados del norte, puedan tener algún ingreso en lo que encuentran una fuente de empleo.