Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Migrantes enriquecen multiculturalidad de Coatzacoalcos: Gonzalo Guízar

Se gestionarán más recursos para actividades de diversidad cultural

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 18/10/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, resaltó que la riqueza cultural de Coatzacoalcos es gracias a la influencia de migrantes procedentes de Inglaterra, Líbano, Italia, Grecia, Alemania, España, Corea del Sur, China, Brasil, Cuba, Colombia, Francia y los Estados Unidos.

Por ello, Guízar Valladares lanzó un exhorto para que de manera conjunta sociedad y autoridades, continúen enriqueciendo la diversidad cultural de esta ciudad, ya que “su vocación natural portuaria ha permitido la llegada de mujeres y hombres valiosos que han multiplicado el acervo cultural y recreativo de Coatzacoalcos”.

Los migrantes que han llegado a México, enriquecen la diversidad cultural de nuestro país, principalmente en Coatzacoalcos, Veracruz, festejó el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares.



En el marco de la inauguración de la edición número diez del festival “Mosaico de Culturas”, en Coatzacoalcos, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados, destacó la aportación cultural, social y económica de los inmigrantes de al menos 13 países a esta Ciudad.

El legislador veracruzano, se comprometió a solicitar en la Cámara de Diputados más recursos para impulsar actividades artísticas y culturales, además de ser un gestor incansable a favor de la entidad.

Quienes llegaron de sus países originarios e hicieron de México su segunda patria y han permanecido aquí por varias generaciones, son forjadores de una cultura multifacética que hace de Coatzacoalcos un lugar inigualable, reconoció el representante popular originario de Veracruz.