Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrantes interponen denuncia por violenta redada, en sur de Veracruz

- Entre 60 y 70 centroamericanos fueron agredidos por policías federales, acusa Movimiento Migrante

- Caso se turnará a la Procuraduría General de la República, señala activista Rubén Figueroa

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por ataques sufridos en la zona sur del Estado, cerca de 60 migrantes centroamericanos interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de los Migrantes.

Cabe recordar que a inicios de esta semana decenas de migrantes centroamericanos fueron "emboscados" por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal (PF) cuando viajaban a bordo de "La Bestia". En su actuar, los oficiales dispararon y aprehendieron a las personas, dejando a varias heridas.

Estas denuncias serán atraídas por la Procuraduría General de la República (PGR), según informó Rubén Figueroa, vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano, pues en el "operativo" se vieron involucrados agentes federales.



"Entre 60 y 70 migrantes fueron denunciaron haber sido víctimas de agresiones por parte de las autoridades, (...) sabemos que se turnará a la Procuraduría General de la República, ya que estuvieron involucrados elementos federales", dijo.

De igual forma, expuso que en este momento los agraviados se encuentran en diferentes albergues del Estado, en los que se les da atención médica, alimentaria y el seguimiento a sus denuncias.

"Vamos a estar muy pendientes de que se sancione y se investigue; por supuesto, queremos que se sancione a estos elementos por haber incurrido en estas faltas", subrayó.



Finalmente, hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues hasta el momento no se ha pronunciado sobre el caso, ya que aseguró que hay indicios de que Policías Estatales habrían participado en estas agresiones.