Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrantes llevan varados una semana en Coatzacoalcos

Esperan a un tren que no transporte químicos para continuar su viaje

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace una semana la empresa Ferrosur se encuentra realizando maniobras en su patio central en Coatzacoalcos, por lo que decenas de migrantes permanecen varados al no poder viajar en los vagones del tren.

En el puente de avenida Uno, entre la colonia Progreso y Paz y Obrera del puerto, los migrantes se encuentran a la espera de que reinicie su viaje el ferrocarril que no traslade químicos.

Los migrantes mantienen viva la esperanza de que pronto puedan continuar viajando pues las altas temperaturas, falta de alimento y dinero, han comenzado a provocarles problemas de salud y de ánimo.



Hace una semana el Instituto Nacional de Migración (INM) junto con la Gendarmería Nacional realizaron una redada contra los desplazados. Días después la misma dependencia informó en Twitter la repatriación de poco más de un centenar de indocumentados.

“Tenemos 8 días y dicen que el tren no sale ahorita, que solo viajan con químicos, entonces estamos preocupados porque llevamos familia, porque ya estamos sin dinero, ya estamos agüitados pues estamos esperando que (el tren) nos dé un aventón siquiera cerca, avanzando hasta donde vamos”, dijeron algunos viajeros.