Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrantes no son delincuentes; se defienden cuando violan sus derechos: Las Patronas

María Guadalupe asegura que no son un peligro para la población, sólo son personas que necesitan trabajar

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com

Los migrantes no son delincuentes, simplemente son personas que necesitan trabajar, afirmó María Guadalupe González Herrera, integrante de Las Patronas, al destacar que no sólo personas de Centroamérica se ven obligados a migrar, sino mexicanos que orillados por la pobreza tienen que abordar la “Bestia” para buscar llegar a la frontera norte.

En entrevista, subrayó que los migrantes “necesitan trabajar; no son delincuentes, a veces se violan sus derechos y por eso se defienden, no creo que tengan que pagar justos por pecadores”, esto luego de que la diputada Patricia Peña calificará a los migrantes como un peligro para la población.

Y es que aseguró que los gobiernos deben tomar acciones para solucionar el problema de migración en el país, pues han detectado personas de Oaxaca y Chiapas a bordo de la bestia que por las condiciones de miseria en las que viven deben buscar si no en Estados Unidos, al menos en los estados del norte una oportunidad de empleo.

También afirmó que ha disminuido el flujo de migrantes, pues al día llegan a pasar unas 30 o 50 personas a bordo de la Bestia, cuando en el pasado llegaban a estimar hasta 200 personas en un solo tren.

Y es que los operativos que se han realizado en contra de los migrantes han orillado a los mismos a buscar nueva rutas y avanzar caminando, apuntó María Guadalupe.

“Más que nada hay que ponerse en el zapato de ellos para hacer conciencia de que deben hacer mejor las cosas desde donde están para que tengan mejor salario y mejor todo” expresó.