Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrantes peligran al pasar por Veracruz, reconoce Gobernador

Cuando viajan en grandes grupos, pueden ser víctimas de trata, afirma Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

Los migrantes están en riesgo en su paso por Veracruz, aceptó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al definir esta situación como “complicada”, ya que cuando se trasladan en grandes cantidades, pueden caer en manos de personas que se dedican a la trata.

Aunque dijo que es un asunto que se está atendiendo, sostuvo que es un riesgo que transiten en grupos grandes, por lo que es necesaria una forma de regularlo.

“Hicimos un acuerdo en el sur, ahora que estuvimos en Chiapas, con los gobernadores y el canciller Marcelo Ebrard, de coordinarnos”, dijo.

Es así que a decir del Ejecutivo del Estado, se atenderá esta situación y se trabajará también en el rescate humanitario.

Por otra parte y sobre la familia hondureña secuestrada en Coatzacoalcos, el mandatario expuso que el tema corresponde al titular de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) y la prevención de los mismos también corresponde a dicha Unidad.

Sobre si el Gobierno del Estado está apoyando en la cuestión de búsqueda de esta familia, García Jiménez dijo que ello corresponde a la Comisión Estatal de Búsqueda, pero en este caso es secuestro y el tema compete de manera directa a la UECS.

“Yo invitaría al Fiscal a que revise la ley para que obligue a la UECS a que actúe, porque no vemos que esté haciendo nada y consume recursos y es su responsabilidad de acuerdo a la ley”, finalizó el Gobernador.