Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Migrantes tienen mala imagen y pocas familias los ayudan en Orizaba, señalan

Misionera católica reconoce falta de organización en la Iglesia para cambiar percepción de la gente

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la mala imagen que se generó de los migrantes en la etapa en que estuvo la Casa del Migrante en la colonia Modelo, hay personas que hoy tienen temor y pocas familias les dan alguna ayuda, indicó la misionera cruzada de la Iglesia, Carmen Alcántara Hernández.

La también encargada de la Movilidad Humana en la Diócesis de Orizaba, señaló que es una situación complicada, entre la Iglesia existe compromiso con los migrantes pero les ha faltado organización y mayor eficacia para informar a la gente.

Consideró que se tendría que haber elaborado ya una memoria histórica del paso de los migrantes por la Diócesis, así como hacer algunos enlaces con otros albergues.



“Voluntad hay pero creo que sí nos ha faltado, de mi parte, convocar y organizarnos, nos ha faltado articularnos”, comentó.

La religiosa mencionó que lamentablemente, en el tema de los migrantes hay poca colaboración y muchas cosas que se ignoran de lo que realmente ha pasado.

Indicó que esto tiene dividida a la gente que vive en las orillas de las vías, pues pocos ayudan a los centroamericanos que pasan por aquí y a otros les dan temor, les falta un contexto más claro de la realidad.