Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Miguel Ángel de la Rosa, nuevo titular del Mando Único en el sur del Estado

- Releva al Capitán de Navío, Luis Enrique Barrios, quien dirigió la agrupación, desde el Puerto de Coatzacoalcos por año y medio

- De la Rosa Vera sostuvo que su estrategia de trabajo es redoblar esfuerzos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 23/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Coatzacoalcos se llevó a cabo el cambio de titular del Mando Único, ahora a cargo de la seguridad de cinco municipios de la zona sur quedó el Capitán de Navío de Infantería de Marina Diplomado Estado Mayor, Miguel Ángel de la Rosa Vera.

A través de un evento donde se tuvo como anfitrión al Subsecretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Olguín, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, agradeció al ahora extitular, Capitán de Navío Luis Enrique Barrios Ríos por su año y medio de servicio en este puerto.

Por su parte el nuevo titular del Mando Único, Miguel Ángel de la Rosa Vera, sostuvo que su estrategia de trabajo es redoblar esfuerzos para atender en medida de lo posible a los ciudadanos.



Cabe recordar que él estará al frente de la seguridad de municipios como Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y Nanchital.

“La intención es redoblar los esfuerzos que se han intensificado en la zona sur para continuar con el trabajo que es de parte de la Secretaría de Marina y la SSP para garantizar al ciudadano la tranquilidad en las calles y continuar con las estrategias para que el esfuerzo se redoble a manera de poder darle a la ciudadanía los espacios que requiere para su convivencia, los puntos que se han estado patrullando es zona centro, centros comerciales, bancos, para evitar todo tipo de amenazas a la ciudadanía”, sostuvo.

El Capitán Miguel Ángel de la Rosa Vera ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar el 1 de agosto de 1989, egresó como ingeniero hidrógrafo e hizo sus estudios de post grado en comunicaciones y electrónica en la escuela de estudios superiores navales, además tiene dos maestrías, una en administración naval y otra de diplomado estado mayor y seguridad nacional.



Llegaron más elementos a la zona sur:

El subsecretario, José Nabor Nava Olguín, confirmó que el trabajo de Barrios Ríos fue bueno, pero dijo que como en todo, los cambios siempre vienen a mejorar.

“En coordinación con la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado se llevó a cabo este cambio, es un proceso normal cada determinado tiempo, eso le da más dinamismo y se refuerza el trabajo que se venía haciendo”, afirmó.



Asimismo confirmó que en los últimos días se incrementó el despliegue de uniformados en la zona sur, pues de los elementos recién graduados, más de 70 ya están en las calles brindando seguridad.

Dijo que en la graduación, más de 300 elementos fueron enviados a las calles de todo Veracruz, estos se sumaron a los más de siete mil que dan seguridad a la población en la entidad.

“Se está dando mantenimiento continuo, el parque vehicular se está renovando al igual que los uniformados, actualmente en todo el Estado se han dado de baja a más de cinco mil por diversos motivos”, finalizó.