Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miguel Ángel Mancera y Beatriz Mojica visitarán Xalapa, este sábado

El Jefe de Gobierno de la CDMX y la Secretaria General del CEN del PRD acompañarán a la candidata Ana Miriam Ferráez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com

Este sábado 27 de mayo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, y la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, visitarán la capital del Estado para acompañar a la candidata de la alianza PAN-PRD a la Alcaldía de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno a su pre cierre de campaña.

Durante entrevista, la candidata anunció que el precierre está programado para este sábado 27 de mayo pero aún no se tiene definida la hora y el lugar.

"Se que será en la tarde, y estarán acompañándome el Jefe de la Ciudad de México y la Secretaria del PRD Nacional”, dijo.



Adelantó que su cierre oficial de campaña será el próximo 31 de mayo, en donde estará acompañada por el expresidente de la República Felipe Calderón y el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, entre otros destacados miembros del PAN y del PRD.

En otro orden de ideas, al ser cuestionada respecto al Programa de Resultados Electorales Preliminares, en donde serán capturados los resultados de las casillas, tomándose una fotografía y se subirá la información al Consejo municipal, la candidata afirmó que esto dará mayor transparencia a los resultados de la jornada electoral.

“Creo que es lo más efectivo y transparente para que en el momento en que tengan la lona con el resultado de las casillas, se mande con la tecnología ya que una de mis preocupaciones era el traslado de las papeletas por vehículos al OPLE, en lo personal considero que este nuevo sistema dará resultados más rápidos y sobre todo reflejará el voto real de la ciudadanía”, dijo.



Cuestionada respecto a los gastos de campaña, Ferráez Centeno indicó que ha recibido apoyo del PAN y PRD, respetando lo que cada uno tiene como tope de campaña.

En este sentido, destacó que hasta el momento no han recibido ninguna observación en el tema de fiscalización ya que están manejando los recursos de manera adecuada para no ser sancionados por el INE.

Finalmente, dijo que a pesar de que varias encuestas la muestran con 4 y 8 puntos arriba en las preferencias electorales, no confía en las encuestas pagadas.



"Esas solo sirven para estrategia de campaña, considero que la mejor encuesta será el voto de la ciudadanía en las urnas”.