Los diputados Julio Saldaña Morán, del PRD y Marco Antonio Núñez López del PAN, destaparon como candidato a la gubernatura por la alianza de esos partidos al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Ambos se reunieron en un conocido café del centro de la ciudad de Veracruz y al ser cuestionados sobre dicha junta, dijeron que dialogaban sobre la alianza que perredistas y panistas harán para las elecciones del próximo año.
Julio Saldaña aseguró que los dirigentes de ambas fuerzas políticas, tanto nacionales como estatales, ya han pactado una coalición para enfrentar los próximos comicios.
Al ser cuestionado sobre quién encabezaría esa alianza, el perredista fue enfático a título personal y dijo que el candidato natural es Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual Gobernador.
"Vamos juntos. Tanto el PRD como el PAN han manifestado que son bienvenidos todos los sectores sociales, todos los sectores no gubernamentales y todo aquel ciudadano que quiera sumar para poder expulsar al PRI de la Presidencia de México", dijo.
Y agregó: "Lo ha manifestado el líder nacional del PAN, lo ha manifestado la líder nacional del PRD y hoy en día es un claro ejemplo que en el Estado, cuando se unen esfuerzos se multiplican resultados".
Julio Saldaña afirmó que no hay otro municipio con mayor desarrollo como lo es Boca del Río y eso lo quieren replicar en toda la entidad Veracruzana.
"Creo que los dos partidos ya tenemos posible candidato a la gubernatura. Estamos hablando de una coalición. Va a ser un candidato que sea del PAN o del PRD. En el caso mío yo puedo resaltar que el alcalde es una persona que ha demostrado y ha dado la cara a la administración pública municipal, un joven emprendedor, empresario y político", mencionó.
Finalizó resaltando que Miguel Ángel Yunes Márquez es un hombre que tiene todas las características para ser un excelente candidato en su momento.