Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miguel Fematt expondrá el próximo jueves en el Jardín de las Esculturas

El IVEC le ofrece un homenaje por su labor como académico

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 01/09/2017

alcalorpolitico.com

El próximo jueves el fotógrafo Miguel Fematt expondrá en las salas del Jardín de las Esculturas, de su muestra Tres Seis, a las 19:00 horas.

Exposición de celebración, pues conmemora sus 36 años de estar dentro de la Universidad Veracruzana.

Oriundo de la Ciudad de México, Miguel Fematt tiene cerca de cuatro décadas de vivir en esta capital, donde ha destacado entre otras cosas por su valiosa labor, como académico, en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad

Veracruzana.

Prácticamente con esta exposición celebra sus 36 años dentro de nuestra Máxima Casa de Estudios.

Miguel Fematt cuenta con un acervo de cuarenta exposiciones individuales y más de cien colectivas. Ha presentado sus exposiciones de fotografía mexicana para distintos eventos, entre ellos, Fotofest 98, en Houston, Texas; Fotonoviembre 2001, en Tenerife, España.



Sus textos y sobre todo sus imágenes, han sido publicados en varios libros, Soma,
Luz sobre Eros, Dialo-grafos con Miguel Fematt, 160 años de la fotografía en México, por mencionar algunos títulos.

En la exposición Tres Seis es el resultado de una cuidada selección de obra producida a lo largo de estos treinta y seis años. Muestra que ofrece diferentes técnicas fotográficas, desde la goma bicromatada y la plata gelatina, hasta las nuevas técnicas de impresión digital.

Ciertamente que muchas de sus fotografías evocan esculturas clásicas, debido a que la formación de Miguel como artista se dio en la Academia de San Carlos, precisamente en el área de Escultura.



Con esta muestra, el Instituto Veracruzano de la Cultura, que ha expuesto la obra de Fematt en sus recintos, le rendirá homenaje por su importante labor académica, de formación de numerosas generaciones de fotógrafos y por su invaluable trayectoria tras la lente.

La cita es el próximo jueves 7 de septiembre a las 19:00 horas, en la Galería principal del Jardín de las Esculturas, ubicado en la Avenida Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc.

La entrada es gratuita. Para más información llame al (228) 813-77-53.