Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Miguel Molina, profesor del Colegio de Periodismo de la BBC de Londres, estuvo en el Tec de Zongolica

- El paisano, columnista de alcalorpolitico vino a hablar sobre el cambio climático y su impacto
- Los esfuerzos que se hacen no son lo suficientemente intensos, pero sobre todo no hay dinero, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

El problema del cambio climático no sólo se resume a una situación ambiental, sino que va más allá, entra en el ámbito de lo económico, indicó Miguel Molina, profesor invitado del Colegio Internacional de Periodismo de la BBC de Londres, quien dijo que los esfuerzos que se hacen no son los suficientemente intensos, pero sobre todo no hay dinero.

“Hay países en vías de desarrollo que tendrían que reducir su emisión de gases que calientan la atmósfera, porque aseguran que tiene que crecer tal y como sucede en India, China; lo que exigen es producir emisiones para crecer, sí se han hecho cosas pero se están dejando de hacer muchas”.

Todo parece que sólo queda en el discurso y cuando se concluye algo como que los países otorguen recursos, no saben quién los administrará y si no lo hacen bien cómo se les castigaría.

Añadió que éste no sólo es un fenómeno ambiental, sino económico, que se debate en términos científicos; pero en verdad éste afecta al mundo y se traduce en una serie de necesidades económicas y financieras más grandes.

En este sentido, explicó que si hay inundaciones a la gente hay que darle refugio, comida, medicinas, agua, albergue “hay zonas como en Zacatecas y Durango que han sufrido sequías tan grandes, que los ganaderos le decían a la gente: vengan, maten a la res y cómansela porque se va a morir de sed”.

Este día, previo a la charla que organizó el Tecnológico Superior de Zongolica y que dictara este periodista en el teatro Orizaba, dijo que muchas veces se piensa que el cambio climático va a tardar en llegar “pero esto ya está con nosotros, los calores en ciertas zonas son más fuertes y frecuentes, no se trata de tomar conciencia de hacer algo, sino quienes estudian carreras que les permiten un acceso a conocimientos y técnicas para hacer algo se den cuenta que a ellos les toca el boleto”, finalizó.
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado