Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mikel solicitará al gobierno federal pronunciarse sobre las grabaciones de Josefina Vázquez

El representante del PRI ante el IFE en Veracruz dijo que de confirmarse se trata de un espionaje desde el poder

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com

El PRI en Veracruz solicitará al gobierno federal que se pronuncie respecto al tema de las grabaciones difundidas donde se escucha la conversación de la candidata a la presidencia por el PAN Josefina Vázquez Mota, ya que hay una acusación directa contra el Secretario de Seguridad Pública y la vocera del Gobierno Federal, pero sobre todo porque es una acusación que viene de una candidata del partido que actualmente gobierna es un hecho que no hay que dejar de lado, aseguró Salvador Mikel Rivera, representante del PRI ante la Junta Local del IFE.

Entrevistado, destacó que resulta delicado y grave que se estén dando este tipo de filtraciones porque se trata de un hecho ilegal, que tiene la divulgación y lo más delicado es que la implicada aunque no ha reconocido la grabación, tampoco la ha negado y muestra de ello es la denuncia que ha interpuesto contra quienes resulten responsables.

El Representante del PRI ante el IFE en Veracruz, enfatizó que el tema toma fuerza se trataría de un espionaje desde el poder, “y si eso le hacen a sus propios compañeros de partido, qué no le harán a la oposición”. Por lo que solicitó que se le dé curso de manera pronta a la investigación para dar con quienes resulten responsables.

“No estamos ante un hecho menor y cuando esta acusación viene del partido que gobierna es aún más grave por lo que de investigarse y no debe tomarse a la ligera”, resaltó.

Mikel Rivera destacó que el vocero de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Juan Marcos Gutiérrez, acusó al PRI sin ningún fundamento. Pero la acusación de la candidata panista demuestra la actuación errónea y partidista y fuera de la ley que tiene la Secretaría de Seguridad Pública que ha llevado a que México se encuentre en un conflicto internacional, como es el caso de Cases.

Por ello, lanzó un llamado a las autoridades federales a la cordura para no poner en riesgo la elección como hace seis años la puso Vicente Fox al intervenir en el proceso electoral. Pues destacó que la actitud del presidente Felipe Calderón prevé que se pueda repetir la situación que se vivió hace 6 años y la elección podría enrarecerse.

“No es un hecho menor, es una violación de garantías, de ser ciertos estos hechos”, refirió y añadió que para dimensionar lo delicado que son las grabaciones ilegales, basta recordar que en los años 70´s cayó el presidente Richard Nixon por haber hecho grabaciones ilegales.