Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 200 adultos mayores de Coatzacoalcos esperan su credencial del INAPAM

Desde noviembre pasado no se han podido entregar los plásticos, señala la dependencia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com

Más de mil 200 abuelitos están a la espera de su credencial del INAPAM con la que reciben descuentos en transporte público y servicios médicos, reveló la directora en Coatzacoalcos de la dependencia María del Pilar Urdabay Villaseca.

Indicó que desde noviembre del año pasado no han podido entregar los plásticos a las personas de la tercera edad.

Aseveró que el servicio en la casa del adulto mayor se sigue prestando de manera normal y en lo único que han estado limitados es en las credenciales.



Agregó que los problemas en los cambios de administración federal son los que provocaron el retraso.

“Tenemos una lista de espera muy grande, Veracruz es el tercer estado con adultos mayores, nuestra lista en Coatzacoalcos es de mil 200 personas, a los adultos mayores también se les pide un poquito de paciencia porque vamos por prioridad, primero van las personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica, y posteriormente con todos los que ya tienen la edad”, abundó.



Indicó que será en este mes de mayo cuando esperan se pueda regularizar la situación para evitar que se siga afectando a quienes necesitan el plástico.

Además sostuvo que los interesados pueden seguir llamando al 21 2 13 12 para anotarse y en cuanto el beneficio llegue puedan ser tomados en cuenta.

“Yo confío que conforme lleguen las credenciales habrá fluidez y podamos cubrir la cantidad de personas que tenemos en espera. Aumentó la lista con respecto al año pasado porque en todo el 2018 entregamos poco más de dos mil y ahorita tan solo en la lista de espera de este año ya son más de mil”, finalizó.