Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 200 elementos vigilarán el grito en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Se coordinarán con corporaciones federales como SEDENA y SEMAR e instalarán detectores de metal

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com

Las celebraciones con motivo del día de la independencia que realizaran los municipios en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río contarán con mucha seguridad pues participaran mil 200 elementos.

El Subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Silvio de Jesús Hernández Soto, comentó que además estarán coordinados con las corporaciones federales como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaria de Marina.

Señaló que se instalará un detector de metal y cerrarán el paso una cuadra antes de llegar al zócalo para mayor seguridad.

“Mil 200 elementos, han sido suficientes, además tenemos el apoyo y vamos a estar reforzados por las fuerzas armadas, la presencia, el patrullamiento, estar muy al pendiente de cualquier alteración por otra cuestión que se pudiera presentar”.

Dijo que ya están en la elaboración del plan de trabajo para brindar mayor seguridad a las personas que asistan a dar el grito, pues aún no saben si cerrarán todas las entradas al zócalo una cuadra antes y sólo abrirán una entrada para mayor control y supervisión de la zona y de las personas que asistan.

Incluso se instalará un detector de metales para que nadie entre con armas de ningún tipo. Los elementos estarán armados con armas largas y cortas.

Por otra parte, subrayó que continúa la evaluación de los elementos de la policía intermunicipal, y descartó que se haya detectado relación alguna de ellos con la delincuencia organizada.