Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 200 jóvenes aspiran a estudiar Medicina en Facultad de Mendoza, sólo ingresarán 150

De los que logran entrar, al menos 10 desertan en los primeros días por la alta exigencia y dificultad de la carrera

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com

Alrededor de mil 200 jóvenes son los que aspiran a ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, pero al final solo hay espacio para 150, reconoció su director, José Ubaldo Trujillo García.

Apuntó que esta carrera está muy saturada porque siempre hay necesidad de la existencia de médicos en todos los niveles, “es de las que tienen a nivel nacional mucha demanda, de hecho en promedio en la Facultad son mil doscientos los que sustentan el examen, pero el espacio son 150, eso se debe a la capacidad que se tiene para atenderlos, para formarlos y para la práctica complementaria que llevan en los hospitales”.

Se le cuestionó al entrevistado cuál es el promedio de deserción, a lo que indicó que en los primeros días suelen irse alrededor de diez jóvenes, por lo cual se procede al corrimiento de espacios, después, dentro del primer año, de 7 a 10 estudiantes deciden que hicieron una mala elección de carrera.



Luego de estudiar toda la carrera de Medicina, los que egresan son un promedio de 120, pues al paso de los semestres abandonan las aulas por diversos motivos, como la mala elección de profesión, situaciones personales, económicas, exigencia de la medicina y salud.

En este sentido, se pronunció porque se haga una preselección a fin de saber si los que pretenden ingresar en verdad tienen la vocación, ya que destacó que esta carrera es de tiempo completo, de mucha exigencia, entrega, “no es lo mismo verla de lejos que estar estudiándola”.