Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En las fiestas de Santa Ana

Mil 200 kilos de pescado para preparar el tradicional filete relleno; este año midió 105 metros

Participó la Asociación de Restauranteros en la elaboración para convidar a más de 5 mil personas

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 23/07/2010

alcalorpolitico.com

Se realizó, como cada año, el tradicional filete de pescado relleno más grande del mundo, dentro de las festividades de nuestra señora de Santa Ana. En medio de la llovizna, cientos de boqueños y turistas, hicieron filas para degustar el platillo.

El corte del listón lo hizo el presidente Municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, en compañía de su esposa, Patricia Lobeira de Yunes.

Este año el filete midió 105 metros, el cual fue repartido a más de cinco mil personas, el cual fue realizado por la industria restaurantera boqueña.

En él se emplearon 1,200 kilos de pescados y mariscos y 300 kilos de verduras y condimentos.

Lorenzo Montano Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, refirió que «es nuestra bandera, a nivel nacional, a donde vamos de Boca del Río, llevamos el filete, es lo más importante de estas fiestas, es una manera de promover el turismo».

Al respecto, José Antonio Gómez Ruiz, director de Desarrollo Económico y Turismo de Boca del Río, explicó que «esta es prácticamente una de las acciones más representativas de las fiestas de Santa Ana, en donde se involucra a través de este filete de pescado relleno de marisco, la participación del sector restaurantero y gastronómico, así como atractivo a los turistas nacionales e internacionales».

Hombres, mujeres, niños y ancianos, hicieron largas filas, hasta que su paladar, probó este rico platillo. Mientras que por la noche, se espera que se presente el cantante Víctor García, ex integrante de la Academia, en un evento masivo para los boqueños.