Se corrió la “primera carrera padre e hijos paso a pasito” organizada por el Colegio “Sagesse” con el objetivo de apoyar al Instituto de Cancerología del estado de Veracruz.
Desde las 8:00 horas de este domingo la gente empezó a llegar al Museo Interactivo de Xalapa (MIX) para participar en diversas categorías, las cuales fueron de 0 a 6 años, 7 a 8 años, 9 a11 años y 12 a 14 años y distancias de 1.5, 2, 3 y 4 kilómetros respectivamente.
Ana Isabel Gómez Pelegrín, directora del Colegio “Sagresse” informó que “la carrera se organizó con 3 objetivos fundamentales que son la convivencia familiar, el fomentar el deporte y ayudar a los enfermos de cáncer del Instituto de Cancerología del estado de Veracruz”
Del mismo modo indicó que en la carrera participaron 1200 personas, entre niños jóvenes y adultos y la cantidad de latas que serán donadas fue de casi 3 mil botes de Ensure y Pediasure.
Cabe destacar la colaboración de Tránsito del Estado, Policía Estatal, Ejército y Cruz Ámbar para brindar seguridad y auxilio a los corredores.