Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 250 mdp destinó el DIF estatal para el apoyo de adultos mayores: Carmen Arenas

Gracias a este esquema se apoyan en el estado a 35 mil 699 personas durante este año

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 16/11/2010

alcalorpolitico.com

La directora de asistencia e integración social del DIF estatal, María del Carmen Arenas,informó que a través del programa del pago de pensiones de la tercera edad conocido como 70 y más, esta administración estatal destinó alrededor de mil 250 millones de pesos.

“Se trata de un sector de la población altamente vulnerable, que no tiene ninguna prestación, ninguna seguridad social, ni tampoco otro tipo de ingresos, es el único estado que por ley garantiza este apoyo, donde se espera que el Congreso pueda mantener este programa”.

Gracias a este esquema se apoyan en el estado a 35 mil 699 personas durante este año, aunque el número de solicitudes actualmente es de casi 80 mil en toda la entidad y la cobertura dependerá directamente de lo que se pueda aprobar para el próximo año.

Al hacer un balance de este programa dijo que a lo largo de esta administración estatal se tuvo un aumento en esta materia muy relevante, porque iniciaron con 50 millones de pesos, ahora en global asciende a casi 350 millones de pesos.

Durante estos días se paga ya lo correspondiente al último trimestre, como un compromiso que realizó el gobernador y su esposa, Rosa Borunda de Herrera. Cabe aclarar que en la reunión que encabezó el gobernador del estado, Fidel Herrera, de la entrega de cheques del programa setenta y más en el WTC, el propio mandatario dijo que se tiene el compromiso de la nueva administración que iniciará Javier Duarte, para que el primer pago del próximo año se pueda realizar en el mes de enero.