Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 290 casetas de teléfono en Xalapa obstruyen el paso: Desarrollo Urbano

Los permisos fueron otorgados por administraciones anteriores, explica el funcionario municipal

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 14/08/2011

alcalorpolitico.com

En Xalapa hay mil 290 casetas de teléfono que obstruyen el paso, informó el director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, José Antonio Ochoa Acosta, quien aclaró que son de diferentes compañías.

Dijo que están mal distribuidas por lo que limitan el paso de la gente, que de por si es difícil por las banquetas tan angostas de la capital.

Además de que estorban el paso peatonal, también están repletas de publicidad, por lo que la dirección decidió retirar la publicidad e intentar reorganizarlas.
El titular de Desarrollo Urbano comentó que los permisos para estas casetas fueron de las administraciones anteriores.

“Antes no las veíamos porque en vez de casetas había publicidad, ya las quitamos y ahora están esos inmuebles", comentó.

Ante esto, reveló que durante los 8 meses que lleva la actual administración local no han permitido la colocación de una más.

Pero que también le solicitarán a las empresas telefónicas reorganicen las casetas para que no le estorben a la población, y es que donde hay una caseta, hay por lo menos otras dos.

“Tenemos que distribuirlas porque algunas están colocadas en lugares críticos y bien se pueden ocupar en lugares donde no hay este servicio local. Ya lo estamos viendo y estamos por proponer una mejor distribución", agregó.