Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 400 elementos de seguridad reforzarán sur de Veracruz

- El gobernador Cuitláhuac García confirmó que AMLO formalizará la llegada de la Guardia a Minatitlán

- Mil elementos federales y 400 estatales cuidarán la zona

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, formalizará la llegada de la Guardia Nacional a Minatitlán durante el mensaje que dará en el Parque Reforma de aquel municipio, confirmó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Mientras esperaba el arribo del mandatario federal en el aeropuerto, García Jiménez dijo que para los trabajos de esta nueva policía se contará con más de mil elementos federales y 400 estatales en las regiones de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, lo que llevará a un cambio de estrategia al combate de la delincuencia.

Añadió que por ejemplo, en Coatzacoalcos, las actividades de las mesas para la construcción de la paz ha funcionado perfectamente, tan es así que el delito de secuestro bajó drásticamente.



“En la parte de Minatitlán que es la zona que se va a reforzar habrá de las fuerzas federales y estatales. Hoy trasladamos la mesa estatal de seguridad en el esquema de construcción para la paz aquí a Coatzacoalcos, acabamos de sesionar hoy e hicimos una valoración de cómo vamos aquí, por fortuna ha funcionado perfectamente bien el haber llevado esta estrategia de priorizar Coatzacoalcos a nivel nacional y tuvimos una disminución drástica del secuestro por ejemplo y hace un par de días, a partir del operativo por lo ocurrido en Minatitlán, logramos la detención de personas por vehículos robados”, dijo.

Asimismo, reveló que por los hechos ocurridos ayer en Hueyapan de Ocampo ya se tienen detenidos de una célula que se trasladaba en un auto con reporte de robo y lo ocupaban para secuestrar.

Aunado a ello, explicó que uno de los detenidos ya había sido capturado en dos ocasiones por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en enero y febrero.