Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Mil 400 habitantes de El Floresta aceptan la venta de sus casas para no padecer mas inundaciones

- El asunto es que sólo 503 propietarios tienen la documentación en regla

- Al menos 900 dueños tiene hipotecas o adeudos de predial

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 30/09/2010

alcalorpolitico.com

El gobierno del estado recibió a la fecha mil 400 expedientes de familias propietarias de una casa en los fraccionamientos como el Floresta, Flores del Valle y el Jobo quienes aceptan venderla para no enfrentar más problemas de inundaciones.

Sin embargo que de estas solicitudes solamente 503 reúnen con todos los requisitos y pasarían a una segunda fase de análisis y en un momento dado el avalúo por parte de los peritos, el resto les falta documentación e incluso tienen su propiedad hipotecada, admitió el encargado de recibir la documentación Rafael Durán Lili.

Luego de que el gobernador, Fidel Herrera Beltrán, les hiciera la propuesta a los vecinos de que seguirá la problemática de la inundación en esa zona, en los primeros días hubo solicitudes casi de manera masiva, pero actualmente la situación se normalizó, se están recibiendo ahora entre unas 30 y 38 nuevas solicitudes.

Se estima que unos 900 propietarios de casas en los fraccionamientos Floresta y en el Jobo, no tienen al cien por ciento toda la documentación, muchas de estas casas tienen hipotecas, sus propietarios mantienen adeudos con los bancos, hasta la falta del pago del impuesto predial, entre otros requisitos necesarios para que puedan vender su casa.

También existe un número importante de familias que tienen sus casas pero ya no las habitan desde hace buen tiempo.

Igualmente, Rafael Durán mencionó que actualmente ya se terminó de manera muy general con la limpieza en los fraccionamientos Floresta, Flores del Valle y el Jobo, se encuentra ya casi en normalidad con todos los servicios.