Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 500 elementos de seguridad vigilarán el Festival de la Salsa

- Se convocó a las autoridades de la SEMAR, el Ejército, la Policía Federal, la SSP estatal, entre otras

- Para esta edición se espera tener de 120 a 130 mil visitantes en el evento

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este mediodía serealizó la primer reunión de seguridad para el Festival Internacional de la Salsa, en el cual se prevé la participación de mil 500 elementos de seguridad para el resguardo de la población asistente a estos eventos, señaló el síndico único, Jesús Manuel Maza Saavedra.

En entrevista en el ayuntamiento boqueño, dijo que se convocó a las autoridades de Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras corporaciones como Tránsito.

“El despliegue que vamos a contar con una aportación de mil 500 elementos, en el cual participan los ya mencionados, así también como personal del ayuntamiento, esto es para darle seguridad a todos los que asistan al Festival de la Salsa, esperamos en este año que sea el doble, para ello vamos ahacer una estrategia de logística”, expresó.

-¿Se reforzará la seguridad y vigilancia?

-Claro, por supuesto reforzaremos la vigilancia en cuestión de tanto las periferias, los circuitos como son los lugares de Tlalixcoyan, Alvarado, Medellín, todos los que convergen aquí tanto de la zona sur como de la zona norte, para ello es esta reunión y hacerlo en completo orden, dándole la seguridad a la gente de que va a disfrutar un espectáculo de nivel internacional.

Agregó, que se han emitido 40 mil boletos en correo electrónico, así mismo las solicitudes de algunos municipios y delegaciones que han contactado con hoteles que participan en este tipo de convenio asegurando un boleto para la entrada al evento.

Detalló que los filtros para ingresar serán una medida de inteligencia tanto del sector Naval como Militar, además de la policía Estatal, donde llegarán prácticamente al espectáculo.

El Síndico Único detalló que el año pasado se tuvo aproximadamente 100 mil visitantes y para esta edición se espera por el orden 120 a 130 mil personas por el espacio, una vez que se recorra el escenario principal 10 metros.