Ir a Menú

Ir a Contenido

En Acayucan

Mil 500 estudiantes de Tecnológicos participan en el Primer Congreso de Ingeniería

Se desarrolla en el 60 aniversario de la educación tecnológica en México

Santos L?pez Celdo Acayucan, Ver. 03/12/2008

alcalorpolitico.com

Más de mil 500 estudiantes de diversos Institutos tecnológicos de la región participan en el Primer Congreso de Ingeniería en Sistemas Computacionales, informática e industrial y el Segundo Simposium de ingeniería en Bioquímica que se organiza en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).

El evento fue inaugurado por el director del plantel, Juvencio Gerardo de León Olarte, el cual enfatizó la oportunidad que representa para los estudiantes del Tecnológico la realización de estos programas toda vez que aseguró, se aprende de la experiencia de los ponentes que participarán del 3 al 5 de diciembre en las instalaciones del mismo Instituto.

El Director del Plantel afirmó que este evento se realiza en el marco del 60 aniversario de la educación tecnológica en México y del 15 aniversario de aplicarse la Institución Tecnológica descentralizada.

Bajo esta idea afirmó que el ITSA, es la primera opción de educación tecnológica en la región sur del Estado al registrar 1821 matriculas, es dijo, de los 21 planteles existentes en el estado el quinto más poblado, el cuarto en fichas entregadas y el sexto que acredita un programa académico y se espera que en el 2009, al menos otros dos sean acreditados.

Anunció que se realizan las gestiones correspondientes para que se ponga en marcha la ingeniería en gestión administrativa.
Del mismo modo dio a conocer que el 10 de diciembre podría visitar el Gobernador del Estado esta ciudad para inaugurar el nuevo edificio del ITSA, así como entregar 1.5 millones de pesos en libros, 1 autobús nuevo, cien computadoras y un laboratorio de biotecnología y cómputo.