Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 500 hectáreas de cultivos en La Perla afectadas por las lluvias

La población, apoyada por autoridades trabaja en la limpieza de calles y en la rehabilitación de puentes y caminos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez La Perla, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com

De las 2 mil hectáreas de diversos cultivos que tiene este municipio reconocidas ante la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), un promedio de mil 500 tienen alguna afectación por el paso de las lluvias del último mes, reconoció el alcalde, Miguel Bautista.

Recordó que este municipio es dado al autoconsumo, el 80 por ciento de la población es campesino y por las recientes lluvias que provocó el fenómeno meteorológico “Ernesto”, fue que se vieron dañadas dichas hectáreas.

De igual forma destacó que les ocupa como autoridades municipales que queden rehabilitadas por completo las vías de comunicación y que la gente trabaje con normalidad para hacer sus traslados, más aún se inició con las actividades escolares.

“Ahora ya empiezan las obras que son necesarias, limpieza de calles, conexión del drenaje pluvial en la carreteras, construcción y rehabilitación de los puentes de Metlac y Xometla”.

Aunque en este momento ya no hay problemas de comunicación con las comunidades a consecuencia de deslaves, esta es una constante para el municipio, que por cierto sufre cada época de lluvias de este mal.

“Trabajamos con medidas de prevención, sobre todo para salvaguardar la vida de las personas, más en la zona de los puentes. Tomamos las medidas precautorias para que así no se susciten problemas”, concluyó.