Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? Titular del CONAMPYME

Mil 500 micro, pequeños y medianos empresarios con problemas para pagar aguinaldos

Será necesario llegar a arreglos para que esta prestación les sea cubierta a los empleados: Carlos Mendoza

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 28/10/2009

alcalorpolitico.com

Cerca de mil quinientos micro, pequeños y medianos empresarios tendrán dificultad para pagarles a sus empleados el aguinaldo este fin de año.

Carlos Mendoza Méndez, presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, A.C. (CONAMPYME) aseguró que casi el 50 por ciento de las empresas registradas en el Consejo a su cargo enfrentaran problemas de solvencia monetaria para realizar el pago a sus empleados de los aguinaldos.

“Si es complicado pagar los sueldos, va hacer complicadísimo pagar los aguinaldos”, acotó.

Añadió que dado a esta dificultad, será necesario llegar a arreglos para que esta prestación les sea cubierta a los empleados.

En entrevista, el presidente del CONAMPYME aseguró que no habrá problemas en ese sentido, dado que en esta temporada de crisis los empleados sabrán entender y se lograran buenos acuerdos.

“Hoy los empleados entienden tanto la problemática que es fácil llegar a una negociación con los mismos dueños. Todos los empleados entendemos algo muy sencillo, si tenemos empleo, ya ganamos”, afirmó.

Mendoza Méndez añadió que de los cerca de tres mil empresarios que él representa, los que se ubican en las zonas serranas del estado son los que presentaran situaciones financieras más difíciles en esta temporada de fin de año.

“Gran parte de los microempresarios se encuentran en esta situación, aunque se define por zonas, y en las zonas serranas se notará más”, finalizó.