Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 500 millones de pesos para infraestructura deportiva de Centroamericanos

- Rechaza Gerardo Buganza que dejará cargo; terminó tratamiento por precáncer

- “Mi cuerpo es mi templo y mi templo está bien”, afirmó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, informó que hasta el momento sólo en infraestructura deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se han invertido más de mil 500 millones de pesos de recursos estatales.

Aclaró que dicha cantidad de recursos no tiene nada que ver con la organización, con otros conceptos, solamente para las instalaciones.

“Ustedes vean las obras, son obras que le van a quedar al Estado, a los municipios, no sólo servirán para el deporte, sino para otros eventos especiales”, destacó.

En entrevista, durante un recorrido por el velódromo que se construye en esta capital, rechazó que vaya a solicitar licencia al cargo y fue ahí donde aclaró que está enfrentando un precáncer, pero ya terminó su tratamiento y su cuerpo está sano, “mi cuerpo es mi templo y mi templo está bien".

"Véanme,

le digo aaquellos que tienen las inquietudes: gracias a Dios estoy muy fuerte, estoy sano, desdeluego con un problema que estoy enfrentando, pero

que además les digo con toda certeza, medicamente hablandoya voy de salida, ya lo peor ya pasó, deaquí

en adelante verán cómomejoraráparte de mi rostro, la piel de mi rostro, es decir, estoy totalmente controlado", dio a conocer.

Abundó que

no tiene temores de lo que digan,no se esconde y siempre dala cara,

pero sí, a veces su cara, como en estos casos tiene problemas, entoncesdice qué es lo que tiene y además lo enfrenta con seriedad y responsabilidad.

"Mi templo es micuerpo y

mi templo está bien,vienen restableciéndose esas células queobviamente han sido tratadas y tuvieron un trato de más de dos meses y medio y ahorita viene el proceso de recuperación, día a día lo verán ustedes mismos, cómo irán desapareciendo esas huellas o marcas en el rostro... fue precáncer", respondió.



Resaltó que todas las obras que tienen que ver con los Juegos Centroamericanos trabajan de acuerdo a un cronograma y en ese sentido, el velódromo tiene un avance del 60 por ciento.

“Esto les da certeza a todos de que el Gobierno estatal está empeñado en que estos juegos sean los mejores, no nada más para Veracruz sino de los últimos años. La revisión que está haciendo Jesús Mena de CONADE, responde a la invitación que se les hizo como a los de ODECABE, para que vea la coordinación que tenemos entre todos”, indicó.

Gerardo Buganza Salmerón fue enfático al aclarar que el problema ya no son los recursos económicos, pues ya la administración estatal tiene resuelta la parte financiera, para que las instalaciones no tengan ningún problema.

“Hay muchas (obras) que no tiene sentido arrancar antes, puesto que entonces requerirían mantenimiento previo a los Juegos, así que todas las instalaciones están así para terminarse un mes antes con todos y cada una de las normas que se establecen para cada una de las especialidades”, destacó.



En otro tema, sobre la reconstrucción luego de las afectaciones por los fenómenos meteorológicos, el funcionario estatal destacó la reconstrucción del puente “Murillo Vidal” en el municipio de Misantla.

Recordó que para dicha obra se estimaron 30 días aproximadamente de reparación; sin embargo, sostuvo que quedará mucho antes.

“A partir del día de hoy se partió a la mitad, es decir, un carril se está pavimentando y luego pasaremos al otro, no quiero decir con esto que nos detendremos allí, el Gobernador fue puntual en decir que no sólo viéramos la reconstrucción, sino que viéramos todo lo que tiene que ver con el desazolve del río. Vamos a continuar con maquinaria reconduciendo el río como muchos años atrás traía su trazo y no tenga problemas”, subrayó.