Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil 700 mdp del FONDEN destinados para reconstruir carreteras en 2011: Agustín Basilio

Detalló que algunos de los recursos ya se han ejercido a través de las aportaciones parciales inmediatas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/12/2010

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Agustín Basilio de la Vega, aseguró que el 2011 será el año de reconstruir Veracruz, para lo que se invertirán más de mil 700 millones de pesos en carreteras federales a través del FONDEN.

En entrevista, detalló que “algunos de estos recursos ya se han ejercido a través de lo que hoy conocemos como aportaciones parciales inmediatas”. Asimismo dijo que algunas obras “están sumamente adelantadas especialmente las de caminos y puentes federales en autopistas está funcionando de manera adecuada”.

Basilio de la Vega reconoció que “todavía se están utilizando algunos pasos provisionales, pero son menos”, en el tema de la Red Federal libre de peaje dijo que no se han tenido quejas ya que “los pasos provisionales están cumpliendo su función”.

De igual maneta aseguró que en el 2011 varias alcantarillas que se llevaron los remanentes de los huracanes serán sustituidas por puentes, “en algunos casos hasta de 50 metros de longitud que van a permitir un radio hidráulico mayor para que pase mucho más fácil el agua cuando ocurran otra vez estas lluvias atípicas”.

Por lo que aseguró que con todas las acciones realizadas el centro de la SCT “cierra el año a tambor batiente”. “Nada como terminar el año con una adecuada coordinación entre el gobierno federal y el gobierno del estado”, apuntó.

Por último, dijo que en la reunión sostenida con el Gobernador y los integrantes del gabinete que tiene injerencia con el FONDEN, “se aprobaron algunas modificaciones de calendario” y se encuentran en espera de los nuevos reglamentos y lineamientos del FONDEN que se empezaran a aplicar en el año que entra”.