Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mil especialistas nacionales y extranjeros hablarán sobre cáncer de mama

- Inició en Xalapa el XVI Congreso Nacional de Mastología y la XIII Reunión Internacional

- Esta enfermedad es la causa número uno en mortalidad de mujeres en el país

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com

Inician las actividades del XVI Congreso Nacional de Mastología y la XIII Reunión Internacional en la Ciudad de Xalapa, con la participación de ginecólogos, radiólogos oncólogos, patólogos, nutriólogos y todo un equipo de especialistas en Cáncer de mama, provenientes de Italia, España y Estados Unidos, así como los más reconocidos médicos nacionales.

Del 7 al 10 de agosto, en las instalaciones del Gran Hotel Xalapa, se contará con la asistencia de más de mil profesionales de la salud, quienes durante tres días podrán hacer un intercambio de opiniones y experiencias sobre esta enfermedad, la cual es la número uno en mortalidad de mujeres en el país.

La noche de este miércoles se realizó la inauguración del Congreso y la Reunión Internacional en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) y a partir de este jueves a las 9 de la mañana, se iniciaron las actividades referentes a la detección y tratamiento de este padecimiento.



El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Salud, la Secretaría de Turismo, la Dirección de Asuntos Indígenas, la Beneficencia Pública y la Oficina del Gobernador, impulsa este evento con el objetivo de capacitar, diagnosticar y atender temas del cáncer de mama en mujeres veracruzanas.

Este encuentro internacional es de gran relevancia para Veracruz, ya que asistirán expertos en la salud de la mujer y se dará oportunidad de otorgar atención a un grupo importante de veracruzanas.

Otro punto relevante, es que la atención se actualizará con expertos a nivel internacional, tanto en diagnóstico como en tratamiento.



Este Congreso culminará el próximo domingo con una carrera recreativa no competitiva y donde todo lo recaudado será en beneficio de la unidad funcional de cáncer de mama y de las mujeres que tienen esta enfermedad.

El objetivo de esta última actividad es lograr 500 participantes, ya que se espera la participación de familias completas, incluidos menores, pues otro de los objetivos es crear hábitos y estilos de vida saludables para combatir la obesidad.

La carrera se realizará el domingo 10 de agosto en el Estadio Xalapeño, con un circuito de 5 kilómetros en Los Lagos y 3 kilómetros para caminata familiar.



El costo por participante es de 250 pesos y se entregará una playera para el día de evento deportivo.