Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miles aprovecharon puente para visitar Cumbre Tajín este domingo

Los diversos talleres estuvieron llenos en su totalidad en el segundo día de actividades

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el segundo día de actividades en Cumbre Tajín, muchas personas arribaron junto con sus familias para disfrutar de todos los eventos del festival de la identidad denominado “La Fuerza del Origen”.

El puente vacacional ayudó para que miles de personas arribaran al recinto del parque temático, sobre todo porque la entrada era gratis y después de las 14:00 horas el cobro era de 100 pesos para público en general, 50 pesos estudiantes y los niños menores de 12 años

entraban gratis al igual que las personas adultas.

Los diversos talleres estuvieron llenos en su totalidad, así como también la presentación de los diversos artistas locales, danzas, música, juegos, exposiciones, se tuvo una mejor entrada que la del primer día.

De acuerdo con el productor ejecutivo de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz, estuvo satisfecho por la “mayoría de edad” del evento, por ser un modelo de regeneración cultural que sea replicado para salvar la historia y la cultura indígena, además de que se mantiene los rituales, así como todo la grandeza y riqueza

de esta región.

“Aquí, en el Totonacapan, durante los últimos 18 años hemos confirmado que soñar construye realidades”, dijo.

Indicó que Cumbre Tajín es una combinación de las manos de gobiernos, ciudadanos, los abuelos, las instituciones y los gestores en una sola siembra cultural.



“Confirmamos una vez más que a través de la cultura podemos generar una vida digna: empleo, salud, educación, turismo, concordia, identidad, arraigo, diálogo”, dokp.

Se espera que el número de visitantes se incremente este lunes con la presencia de la artista Gloria Trevi, pues los organizadores tienen como meta reunir a más de 40 mil personas por día.