Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miles de documentos del Padrón Vehicular del estado, destruidos por el agua; no hay respaldo

-Se perdieron derechos vehiculares, tenencias, cambios de propietarios, pagos por cambios de motor y facturas

-De 60 trabajadores, hoy fueron regresadas a sus domicilios las mujeres y los hombres apoyan con la recuperación del papeleo

-Apenas en enero, empleados se manifestaron para exigir mejorar la infraestructura del lugar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Banderilla, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la lluvia registrada la tarde del lunes, miles de documentos del Padrón Vehicular que están bajo resguardo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se mojaron y echaron a perder y es que hay que recordar que ayer se desplomó un sector del techo de lámina de la dependencia ubicada en el municipio de Banderilla.

Se trata de los pagos de derechos vehiculares, tenencias, cambios de propietarios, pagos por cambios de motor, facturas, comprobantes de domicilio de los propietarios de vehículos, entre otros.

De acuerdo con la información recabada esta mañana, por la caída de una parte del techo la intensa lluvia mojó los documentos; pero lo más grave es que no existe respaldo alguno.

Es evidente que los documentos permanecen a la intemperie, por lo que se corre el riesgo de que nuevamente les caiga otro aguacero y se echen a perder los que podrían estar en condiciones de recuperarse.

El gran problema que esto traerá es que si un propietario pierde su documentación por alguna causa ajena, en el Padrón Vehicular podría ya no existir el respaldo de sus documentos, provocando que miles de veracruzanos tuvieran que pagar nuevamente por ellos.

Ante esta situación los trabajadores se muestran preocupados, aunque el director de Recaudación de SEFIPLAN, Pablo Hernández Cruz, no comparte este parecer, pues a pesar de lo ocurrido no se presentó al lugar de los hechos.

Hay que destacar que tampoco acudieron al lugar Sergio Gutiérrez Tafoya, subdirector de Registro y Control ni Ignacio García Leyva, subdirector de adquisiciones de la SEFIPLAN.

Varias horas después se presentó Eduardo Contreras, director de Administración de la SEFIPLAN, quien sólo escuchó las quejas; pero no ofreció respuestas.

Hay que recordar que los trabajadores se han quejado en otras ocasiones por las condiciones precarias en las que laboran, al inicio de este año se quejaron porque en su lugar de trabajo hay cucarachas y animales roedores, además de que su integridad física está en riesgo.

En esa ocasión se presentó Eduardo Contreras, director de Administración de la SEFIPLAN, quien dialogó con los trabajadores y se comprometió a hacer las gestiones necesarias para mejorar las áreas; sin embargo, todo al parecer se quedó en promesa, pues tan solo con la lluvia de ayer se evidenció que no se ha hecho nada al respecto.

Por el desorden que priva en ese lugar, de un total de 60 trabajadores, sólo 27 hombres se dedican a cargar cajas para hacer labores de limpieza, mientras que las mujeres fueron regresadas a sus casas.