Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miles de estudiantes del país participarán en los Juegos del Pentatlón Deportivo Militarizado

- Competirán en disciplinas deportivas y en poesía, oratoria e historia de México

- El evento nacional será inaugurado este jueves; la clausura será el sábado 28

- Por su infraestructura deportiva, Xalapa fue escogida como sede

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Xalapa recibe a miles de estudiantes de todo el país para participar en la Convención Nacional y Juegos del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

Ya se ven por el centro de la capital del estado a cientos de estudiantes que se registran en hoteles y están conociendo parte del centro histórico.

El Pentatlón es una asociación deportiva con enfoque militarizado que no pertenece a partido político o religión alguna. No tiene ninguna relación con el régimen militar; aunque sí está reconocido como una escuela militarizada por el mismo Ejército Mexicano.

De acuerdo con el primer comandante del Pentatlón del estado de Morelos, José Luis García García, la justa deportiva se llevará a cabo a partir de mañana y hasta el 28 de este mes, por lo que habrán de ocupar canchas, gimnasios, auditorios y mañana por la tarde habrá un importante desfile con delegaciones de todo el país.

Participan todos los miembros del pentatlón desde niños hasta adultos en diferentes ramas como: poesía, oratoria, historia de México, historia del pentatlón, natación, campo traviesa, salto de longitud, tiro deportivo, lucha olímpica, basquetbol, volibol, además de competencias militares, entre algunas otras.

Con relación a las competencias militarizadas habrá movimiento de pelotones de orden cerrado, escoltas, bandas de guerra, grupos de policía militar y pista del infante.

La Delegación de Morelos es de 180 jóvenes, pero hay contingentes mayores como el del Estado de México que es de 600 o Nuevo León que es de unas 800 personas.

“Vamos a estar en toda la ciudad de Xalapa, vamos a ocupar gimnasios, auditorios yla calle. Mañana habrá un desfile magno, tengo entendido que terminará en la Plaza Lerdo, pero por lo que veo será difícil”, expresó y refirió que la Plaza está ocupada por manifestantes.

El desfile de mañana jueves partirá de la avenida Xalapa y Ávila Camacho a las 16:00 horas y está planeado que se lleve a cabo la inauguración a las 18:00 horas.

“Yo espero que la ciudad vea el impacto del pentatlón y que las autoridades se den cuenta de ello, esperamos que esté presente su Gobernador”, manifestó y detalló que la clausura será en el Estadio Xalapeño el sábado 28 de julio a las 16:00 horas.