Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miles de fieles le cantaron "Las mañanitas" a La Guadalupana en El Dique

Provenientes de muchos municipios de la entidad llegaron a este lugar que cumple 55 años de haber sido nombrado parroquia

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como cada año miles de fieles se dieron cita la noche de este martes en el Santuario de la Virgen de Guadalupe en el barrio de El Dique para cantarle "Las mañanitas" y dar muestra de su fe y devoción a la Virgen morena.

Provenientes de muchos municipios de la entidad, incluso de otros estados del país, los mexicanos llegaron a este lugar que está cumpliendo 55 años de haber sido nombrado parroquia, para pedirle a la amorosa madre por la salud de la familia, por el trabajo, para pedir algún milagro o para cumplir con las promesas hechas.

Este lugar está cumpliendo además 49 años de haber sido elevado a la dignidad de Santuario Guadalupano, por lo que con estas fiestas ha iniciado el Año Jubilar para celebrar, en el 2013, los 50 años del Santuario dedicado a la Morenita del Tepeyac.

La madrugada de este miércoles el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió por las autoridades, por las fuerzas federales, pero también por la paz, la justicia y las intenciones de quienes se dieron cita en el templo de esta ciudad.

Ante cientos de creyentes, el representante de la Iglesia Católica les pidió creer y venerar a María, madre espiritual y amorosa de todos los mexicanos.

"Sí estamos aquí es porque alguna vez hemos sentido el amor y queremos corresponderle, como se dice coloquialmente, amor con amor se paga", expresó.

El prelado pidió orar para conservar la fe y devoción, pero al mismo tiempo transmitirla a los más pequeños.

Y fueron éstos precisamente, los niños, niñas y jóvenes quienes llegaron acompañados de sus padres y familiares a visitar a la Virgen María, ataviados de sus mejores trajes para agradecer la vida y pedir por salud, conservar el empleo, entre otros.

En punto de la media noche, el Santuario de la Virgen de Guadalupe en el tradicional barrio de El Dique de esta capital fue el escenario para recibir a los grupos musicales que cantarían las mañanitas a la madre de todos los mexicanos.

Desde el pasado 4 de diciembre comenzaron a verse las peregrinaciones en esta ciudad, de taxistas, de transportistas, empresas privadas, servicio colectivo, locatarios de mercados, familias enteras que se organizan para llegar a este lugar con su carros adornados con globos, flores, imágenes, por lo que es posible que más de medio millón visitará este Santuario.