Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miles de jinetes se reúnen en Tuxpan para la cuarta Cabalgata de la Identidad Huasteca

Encabeza Silva Ramos cabalgata que recorre bulevar del Puerto en honor a la Señora de la Asunción

Tuxpan, Ver. 15/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Impresionante resultó la cuarta Cabalgata de la Identidad Huasteca en este municipio, celebrada en honor a la Señora de la Asunción, como parte del programa de actividades de la Expo Feria Tuxpan 2012, en donde participaron más de mil 700 de jinetes de municipios de esta zona norte.

Encabezada por el alcalde Alberto Silva Ramos; Genaro Mejía de la Merced, Subsecretario de Ganadería y Pesca; Jorge Carvallo Delfín, diputado local; Juan Manuel Del Ángel Del Ángel, presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, Raúl Ruiz Díaz, presidente de la Asociación Ganadera local, entre otras autoridades estatales y municipales e invitados, la cabalgata partió de la Barra Norte hasta las instalaciones de la feria.

Los integrantes de la cabalgata recorrieron todo el bulevar de este puerto en un clima extraordinario, en donde al ritmo de las bandas de viento, tuxpeños y visitantes, saludaban a todo el contingente, convirtiéndose este hecho en una verdadera fiesta, la cual se vivió en un ambiente seguro y completamente familiar.

Antes de iniciar el recorrido de casi 15 kilómetros, el alcalde tuxpeño saludo y dio la bienvenida a los jinetes, congratulándose por la nutrida participación a esta cuarta cabalgata, señalando que esto es muestra de la hermandad y unidad que existe entre los municipios norveracruzanos.

Silva Ramos puntualizó que esta destacada exposición colocará a Veracruz y a Tuxpan nuevamente en la esfera nacional e internacional, coadyuvando a la reactivación de la economía de los prestadores de servicios, por el arribo tanto de turistas como de los interesados en el sector ganadero.

Al arribo de todo los participantes al recinto ferial, Raúl Ruiz Díaz, presidente de la Asociación Ganadera local y del comité organizador de la Expo Feria 2012, dijo que esta cuarta cabalgata rebaso todas las expectativas, por el gran número de asistentes de toda esta región.

Ruiz Díaz, aprovechó la ocasión para reconocer nuevamente el invaluable apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del alcalde Alberto Silva Ramos, para la realización de la sexagésima cuarta edición de la máxima fiesta de los ganaderos, para que esta resulte todo un éxito.

El líder de los ganaderos porteños, dio a conocer que a partir de este jueves se estará llevando a cabo la décimo octava Exposición Nacional de Ganado Brahman, que reunirá a 40 productores del país, quienes han traído 600 animales de registro de muy buena calidad, criados en el país, para ser calificados por jueces de nivel internacional, colocando a Veracruz y Tuxpan en la esfera mundial de la ganadería.

Esta gran fiesta de la capital de la huasteca veracruzana, tal y como la calificó el mandatario estatal en su inauguración el pasado sábado, concluye el próximo domingo 19 del presente mes.