Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Miles de personas acudieron a la tradicional Suelta de Globos, en San Andrés Tuxtla

- Soltaron más de mil de diferentes tamaños, algunos alcanzaron más de 15 metros de altura

- Son creaciones de aproximadamente 30 artesanos de la región

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pintorescos globos de diferentes dimensiones hechos de papel china, volvieron a adornar el cielo sanandrescano, al realizarse como cada año la Suelta de Globos, celebrado este domingo a partir de las 16:00 horas en el campo de futbol de la colonia Primero de Mayo de esta población de San Andrés Tuxtla.

A este evento se dieron citas cientos de familias, quienes con la pasión que los caracteriza esperan cada año que se realice, disfrutando las diferentes creaciones de más de 30 artesanos de esta ciudad y de la región, quienes dan rienda suelta a su imaginación e innovando nuevos diseños y formas de estos Globos de Cantoya.

En el lugar estuvo presente el Subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la SECTUR Veracruz, Harry Grappa Guzmán, acompañado del alcalde de la ciudad, Rafael Fararoni Mortera, quienes dieron el banderazo para el inicio de esta pasión sanandrescana.

En esta ocasión soltaron más de mil globos de diferentes tamaños, algunos alcanzando la altura de más de 15 metros, los cuales por su tamaño se necesitaron más de 20 personas para poder levantarlos por medio de sopletes o ventiladores y así poder iniciar su camino hacia el cielo.

A esta población también se dieron cita visitantes de otras partes del estado, como del Puerto de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Acayucan, Orizaba, Córdoba y otras más, así como visitantes de los estados de Oaxaca, Puebla, Tabasco y Tamaulipas.

Se ha sabido de personas que provienen de otras partes de la República Mexicana, así como del extranjero, para conocer la mecánica de la fabricación de estos globos gigantescos y poder ellos realizar en sus lugares de origen este tipo de eventos.

En todo momento personal de Protección Civil y Bomberos se mantuvieron alertas dentro del campo del futbol y sus alrededores para poder actuar en caso de algún siniestro, reportándose sin ningún incidente.

No sólo en el campo de futbol hubo la tradicional suelta de globos, algunas personas desde muy temprana hora desde sus domicilios o calles aledañas, realizaron este tradicional evento, pudiéndose apreciar desde las poblaciones vecinas como Catemaco y Santiago Tuxtla.