Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MILES miente por “intereses”, no se reprime a ambulantes: Alcaldía de Xalapa

- Sus acusaciones son infundadas, afirma el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores

- Cerrar calles es su modus operandi; cobran cuotas a sus integrantes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/11/2020

alcalorpolitico.com


Tras la protesta de los integrantes del Movimiento Independiente de Lucha Social (MILES) en contra de Comercio y del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), del Ayuntamiento de Xalapa, el subdirector de dicha área Guilebaldo Flores Lomán, afirmó que sus acusaciones son infundadas.

"Son infundadas esas acusaciones y esos señalamientos. Es una organización que tiene ya muchos años y que la encabeza una persona que es del estado de Puebla, junto con otros hermanos que tienen otras organizaciones".

Flores Lomán expuso que este movimiento tomó la bandera de protección a las mujeres y siempre ha hechos acusaciones falsas sobre agresiones a las féminas.



"No hay tal represión, hay respaldo y respeto a estas personas que venden por necesidad. Sin embargo, detrás de estas organizaciones hay intereses. (...) Hubo una reunión la semana pasada, que hubo un retiro de bienes pero resulta ser que nosotros no teníamos vehículos, contrario a lo que ellos dicen. Rechazo categóricamente la sustracción de bienes que ellos comentan y de las acusaciones a mi persona".

El cierre constante de vialidad y las protestas por parte de MILES dijo, es un modus operandi por parte de este grupo y otros, además de solicitar a sus integrantes cuotas.

"Argumentan que defienden los intereses de los comerciantes y la verdad es que defienden sus propios intereses. Ellos cobran cuotas a sus integrantes para poder subsistir y poder mantenerse. En algunas ocasiones son beneficiarios de apoyos y programas institucionales", finalizó.