Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militancia priísta ya no alcanza para ganar una elección: Ramírez Arana

Sin el respaldo de la sociedad civil sólo se llega a ser candidato, señaló el diputado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/08/2016

alcalorpolitico.com

En el PRI de hoy ser candidato para un cargo de elección popular ya no es garantía de triunfo si no se cuenta con el respaldo de la sociedad civil, reconoció el diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana, pues a su juicio con la militancia priísta ya no alcanza para ganar una elección.

Quien se “candidatea” para buscar un cargo de elección popular sin el respaldo de la sociedad civil, a lo único que puede llegar, tal vez, es a ser candidato, pero no será ni gobernador, diputado federal y local, ni presidente municipal.

“En el PRI de hoy quien quiera ser candidato necesita llevar el respaldo de la sociedad civil. En el PRI de ayer los candidatos ganaban con la militancia”.



Cuestionado en torno a las declaraciones de Erika Ayala Ríos, senadora de la República, suplente de Héctor Yunes Landa, de querer aspirar a la candidatura del PRI para la Gubernatura de Veracruz en el 2018, reconoció que todas las expresiones y aspiraciones son válidas.

“Así como yo puedo aspirar a ser presidente del PRI, así alguien puede aspirar a ser gobernador o gobernadora”.

Pero insistió que el PRI debe cambiar porque con su militancia ya no le alcanza para ganar elecciones y eso quedó muy claro en el proceso comicial 2015/2016, por lo que tiene que salir a buscar a la sociedad civil.



Agregó que cuando el tricolor no se pone de acuerdo, cuando no convence al ciudadano, cuando no llega a los empresarios o a los campesinos, va a perder elecciones.

Los destapes –añadió-- no están adelantados, toda vez que en noviembre de este año inicia el proceso electoral local para renovar las 212 presidencias municipales y en el 2017, el proceso para la sucesión gubernamental.

Y recordó que cuando el Revolucionario Institucional gobernaba se esperaba a que se diera línea, ahora se trata de unidad interna y no de línea para las candidaturas.



“Si dentro de dos años queremos ganarle la gubernatura al Partido Acción Nacional se tiene que empezar a trabajar desde ahorita. Hay de aquel que quiera ser candidato a un cargo de elección popular y esté sentado en su casa”.

Por eso, el legislador insistió, que se debe de cambiar y no llegarle a la sociedad civil con lo mismo, “que para empezar está chocada de eso; el ciudadano común está harto de los políticos; por eso insistió que debemos ir a los ciudadanos desde este momento”.