Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militantes del PAN en Veracruz votarán por sus candidatos para elecciones 2021

- Decisión incluye las posibles coaliciones que se puedan realizar y empodera a comités municipales, señalan

- Dirigente estatal Joaquín Guzmán refrendó su compromiso de tener procesos internos democráticos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Acción Nacional en Veracruz determinó que el método de selección de sus candidaturas para el proceso electoral 2021 sea por votación de militantes.

A través de sus redes sociales, el dirigente Estatal Joaquín Guzmán Avilés explicó que en sesión de la Comisión Permanente Estatal se definió este viernes que las candidaturas serán decididas por la militancia panista, situación que no se realizaba desde el año 2013.

El presidente de la Comisión Permanente Estatal, Joaquín Guzmán Avilés, también refrendó el compromiso que realizó en campaña, por tener procesos internos democráticos.



Por tanto, será la militancia quien elija a las candidatas y candidatos que habrán de representar en las urnas al PAN y que tienen la intención de recuperar a Veracruz.

Es así que se realizará elección popular en el PAN para cargos edilicios y diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional para el proceso electoral 2020-2021.

Lo anterior incluye las posibles coaliciones que se puedan realizar. Con esta decisión se garantiza que los representantes del partido que compitan el próximo año cuenten con el respaldo de la militancia.



Esta situación prácticamente empodera a los comités municipales sobre los liderazgos que ya tienen influencia en su región, como en el municipio de Tantoyuca que se ha definido como bastión del dirigente Guzmán Avilés; en Veracruz y Boca Del Río donde prevalece el apoyo a los Yunes y en Xalapa al diputado Sergio Hernández.

Esta decisión panista termina con las aspiraciones del expriísta David Velasco Chedrahui, quien, aunque puede participar en la elección interna como aspirante externo, por no ser parte del PAN difícilmente recibiría apoyo de la militancia para abanderar alguna candidatura.

En días pasados se observó al exedil priísta en reunión con el dirigente del PAN en conocido café de la capital, lo que generó rumores de que pudiera ser el candidato de una posible alianza a la alcaldía, versión que fuentes panistas desmintieron al referir que sería candidato a diputado local o federal.



No obstante, la elección interna con votación de militantes, terminaría con las aspiraciones de David Velasco como abanderado del PAN, tanto para la alcaldía como para una diputación.