Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militantes del Partido Verde piden a su líder estatal que renuncie, por inoperante

Tuvieron pésimos resultados en la elección; sólo cultivó su imagen personal y no se merece ni la plurinominal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/07/2010

alcalorpolitico.com

Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, exigen la renuncia de su actual dirigente Eduardo Aubry Palomino quien aseguran llevó al declive del partido, ya que se obtuvieron resultados catastróficos en la votación del 4 de julio y además hablando de finanzas llevó al Partido prácticamente a la quiebra.

“Eduardo Aubry se dedicó a cultivar su imagen personal, sus relaciones públicas y sociales, a gastar lo que no era suyo, se llenó de orgullo y arrogancia y se le olvidó que su trabajo era favor del Partido Verde Ecologista de México”, dijo Concepción Hernández, coordinadora municipal del PVEM en Córdoba.

Luego de la caída que obtuvo el Partido llegando a “un vergonzoso” 1.77 por ciento de la votación con lo cual requieren de un Financiamiento Público Especial equivalente al 2 por ciento, temen no tener recursos ni para pagar el inmueble en donde se encuentran sus oficinas.

“Públicamente le retiramos el apoyo a Eduardo Aubry como dirigente estatal y le exigimos que renuncie a tan honroso cargo que los militantes verdes de Veracruz le otorgamos”, manifestó Concepción Hernández, coordinadora municipal del PVEM en Córdoba.

Los militantes señalaron que en el caso de Córdoba representan alrededor de 5 mil militantes y en el caso de Coatepec a 2 mil 600 personas que concuerdan con la mala actuación de Aubry Palomino.

“Preguntamos ¿con qué cara le informará a Jorge Emilio que casi acabó con el Partido en Veracruz?, ¿Qué explicación le dará?, ¿Tendrá el cinismo de volver a echarle la culpa al Código Electoral y a sus supuestas inconsistencias en la repartición de votos?”.

Dijo que de hoy en delante estarán al pendiente de los recursos y en el análisis y toma de decisiones para la persona que llegue a la dirigencia.

Por su parte, Gerardo Lima, coordinador distrital del municipio de Coatepec, hizo un llamado a quienes a su parecer han sido importantes personajes del PVEM para que los apoyen: Adolfo Toss Capistrán, Guadalupe Sirgo, Alonso Domínguez Ferráez, Roberto Carvajal Hernández y Arturo Guerrero.

Finalmente refrendaron su respaldo a Javier Duarte de Ochoa, pues consideran que él implementará políticas públicas con una gran sentido ambientalista impulsando fuertemente la materia en la entidad.