Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militantes del PT tomaron casetas de Fortín de las Flores; usuarios se pasaron sin pagar

- De las 9:30 horas hasta las 11 trabajadores de Capufe siguieron emitiendo tickets para calcular las pérdidas

- El hecho podría considerar un delito que recaería en el líder de los manifestantes: Arturo Pérez

Roc?o Arroyo Fort?n de las Flores, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

Por casi 2 horas, el paso por la caseta de peaje 045 de Fortín fue libre de cuota, debido a que militantes del Partido del Trabajo (PT) tomaron el poder en los 6 módulos de cobro, por lo que los trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) sólo emitían el ticket correspondiente por cada vehículo que pasara para poder estimar las pérdidas registradas en este periodo de tiempo.

Aunque se estima que fueron más de 300 los vehículos particulares, de pasaje y carga los que pasaron sin pagar, al ser un promedio de 50 las unidades que circulan por carril en un minuto, personal de Capufe no estimó las pérdidas hasta el momento.

Alrededor de las 9:30 horas militantes petistas liderados por Arturo Pérez Pérez tomaran el poder de la caseta argumentando que es un reclamo de la sociedad que se mejoren las condiciones de las carreteras donde se cobra cuota.

Por ello, el líder del PT. Arturo Pérez Pérez. se reunió con el administrador de la caseta en Fortín, así como el mando de la Policía Federal a cargo de esta garita de peaje, donde se acordó que tan pronto inicie la temporada de calor se pondrá a licitación la pavimentación de 39 kilómetros de este tramo carretero.

De acuerdo con personal de la Capufe, la falta que se estaba cometiendo sí podría ser un delito, aunque hasta el momento se desconoce si se procedería contra el líder y los militantes que cometieron esta falta.

Fue pasadas las 11:00 horas que se entregó la caseta a los trabajadores, y entonces se retomó el cobro de las cuotas a los automovilistas que pasan por este lugar.

Arturo Pérez rechazó tener algún temor porque Capufe iniciará algún procedimiento legal en su contra.