Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militantes panistas de Veracruz y Boca acuden a votar para elegir a sus candidatos

- Por Veracruz urbano compiten el ex diputado local Óscar Lara contra la regidora con licencia del Ayuntamiento porteño, Gabriela Ramírez Ramos

- En el caso del distrito IV sólo se cumple trámite, pues sólo hay un precandidato registrado

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/02/2015

alcalorpolitico.com

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) se dieron cita en las oficinas de Veracruz y Boca del Río para elegir a sus candidatos a la diputación federal por los distritos XII y IV.

En el caso del distrito XII, con cabecera municipal en Veracruz Urbano, compiten el ex diputado local Oscar Lara Hernández contra la regidora con licencia del ayuntamiento porteño, Gabriela Ramírez Ramos.

En tanto, en el distrito IV, que comprende Veracruz Rural y el municipio de Boca del Río, los militantes acuden sólo para cumplir con el trámite, ya que el único precandidato registrado es el ex alcalde de boqueño Francisco Gutiérrez de Velazco.



La presidenta del Comité Directivo Municipal en Veracruz, Verónica Pulido Herrera, indicó que se cuenta con un padrón aproximado de cinco mil militantes, de los cuales se espera la asistencia de al menos el 60 por ciento.

En el municipio de Veracruz, al menos 65 por ciento del padrón de militantes votarán por el candidato de su elección para el distrito XII, mientras que el 35 por ciento restante le corresponde votar por el distrito IV.



“Hay mucha participación, contamos con la presencia de nuestro dirigente estatal, están los representantes de todos los candidatos, la jornada inició conforme al reglamento; yo espero que sea la decisión de la militancia la que prevalezca en esta ocasión, hay orden, hay mucha participación”.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Boca del Río, Luis Emilio Díaz Ibarra, señaló que el padrón de militantes en Boca del Río es de mil 600 personas.

Al no haber más de dos contendientes, indicó que se prevé la participación de al menos 40 por ciento de la militancia albiazul, que “sólo llegará para refrendar el apoyo al candidato que participa”.



La jornada de votaciones cerrará en punto de las 16:00 horas, el resultado final se estima para las 19:00 horas.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no se reportan incidentes hasta el momento o conflictos entre los militantes.