Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militantes panistas deben vigilar las votaciones para senadores y diputados

Así evitarán incidentes como el robo de casillas en Zozocolco, afirma Federico Salomón Molina

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com

Durante las próximas elecciones internas donde el Partido Acción Nacional elegirá a sus candidatos a la Senaduría de la República, candidatos a Diputados Federales y Plurinominales, deberá reforzarse la seguridad, ante lo ocurrido en el municipio de Zozocolco en las elecciones pasadas, indicó el secretario de Fortalecimiento del Comité Directivo Estatal del PAN, Federico Salomón Molina.

“Ahí habrá quizá la propia gente, la militancia tendrá que apostarse a las casillas, para que no pase lo que paso. Lo que nos comentan es que tratarán que no vuelva a suceder ese tipo de incidentes”.

Comentó que al ser eventos alternos, confía en que saldrán bien las cosas y por ello no ven problema en la participación de los militantes.

"La misma gente es la que debe de cuidar las casillas, para evitar que se repita esta situación”.

Por otra parte, indicó que el debate fue algo que los panistas esperaban para conocer las propuestas de cada uno de los precandidatos y un evento que se llevó con la mayor transparencia, lo cual ayudará mucho en su proceso interno para generar una situación de equidad.

Agregó que él vio una contienda política muy tranquila con mucho respeto, con indirectas pero privó la cordura; además que cada aspirante expresó su punto de vista y no generará problema al interior del partido.

“Eso lo vimos en el proceso donde equipos contrarios trabajaban con otros candidatos, pero a final de cuentas, la mayoría de los panistas estamos en la disposición para trabajar con el que salga”

Esto pese a que Víctor Alejandro Vásquez Cuevas y Fernando Yunes Márquez, demostraron sus diferencias ideológicas y políticas con un marcado desdén.

Concluyó diciendo que debido a los tiempos, el de ayer será el único debate que se presente con los aspirantes, debido a los tiempos electorales.