Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militantes revientan asamblea de MORENA en Camerino Z. Mendoza

Acusan imposición de candidatos a alcalde y regidores

Jorge Reyes Camerino Z. Mendoza, Ver. 17/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de militantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, la tarde de este viernes, reventó la segunda asamblea donde se daría legalidad a las candidaturas en la elección de presidente síndico y regidores, la cual no se realizó debido a la inconformidad por la designación de Luis Arturo Santiago Martínez como candidato a presidente.

Debido al jaloneo de militantes que están a favor de Luis Arturo Santiago Martínez y quienes están en contra, porque aseguran no hubo convocatoria de asamblea para la designación de los precandidatos, se género el cierre del portón de un salón donde se reunió la militancia y, a puerta cerrada, se llevó a cabo a fin de que medios de comunicación no se percataran de estos hechos.

Hubo otros señalamientos previos al inicio de la asamblea que sugieren la supuesta participación de gente allegada al Ayuntamiento, quienes entregaron talones de afiliación a los invitados a pesar de no ser militantes o simpatizantes de MORENA y con ello generar el conflicto.



Hubo otros quienes acusaron la intromisión del diputado Sergio Rodríguez por así convenirle a sus intereses y reventar la asamblea debido a que, al no existir acuerdo en el proceso de selección interna, sería en el Comité Directivo Estatal donde finalmente se decidirá el destino de la candidatura que surja para el municipio de Camerino Z. Mendoza.

La guerra de señalamientos y descalificaciones entre los militantes, ocasionó la molestia de muchos de los que señalan la participación de Hipólito Flores Alonso, exobrero y luchador social, y activistas como Gerardo Abad Ramírez, a quienes les impidieron participar. Ahí mismo se negaron a la imposición como regidor primero de Ramiro Jaret Reyes, quien se ostenta como delegado distrital de MORENA, a quién acusaron de tener simpatía con Luis Arturo Santiago.

La mayoría de los militantes se dijeron a favor de que se realice una asamblea en la cual se designe por mayorías quién será el candidato que los represente para contender por la alcaldía de Camerino Z. Mendoza, toda vez que la designación de Luis Arturo fue para ellos una imposición, pasando por alto los estatutos del mismo partido, que señala que el pueblo debe elegir a sus candidatos en una asamblea democrática.