Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militar de Zongolica muerto en Tamaulipas estaba próximo a jubilarse

- Falleció el martes pasado en accidente en Reynosa, tras repeler ataque de grupo delincuencial

- Era de la comunidad de Macuilca; se espera el arribo de sus restos en próximas horas

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com

En las próximas horas se cree que podría llegar a este municipio el cuerpo de Sergio Xalamihua, militar que falleció en Reynosa, Tamaulipas, luego de que, junto con otros tres elementos, sufrió un accidente tras repeler un ataque por parte de un grupo delincuencial.

Se conoció que el militar estaba a punto de jubilarse para regresar con su familia a la comunidad de Macuilca, aunque falleció el martes pasado.

Ese día, el oriundo de Zongolica partió con tres elementos de la Guardia Nacional a una actividad de reconocimiento y fueron atacados por sujetos armados, por lo que repelieron la agresión aunque uno de ellos resultó herido de bala.



Al regresar, el conductor perdió el control de la unidad, cayendo a un canal en donde tres fallecieron ahogados y el otro, a consecuencia de la herida que llevaba, lo cual fue informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera del miércoles.

Ahí detalló que uno de ellos era de Acapulco, Guerrero; otro de Michoacán; una mujer de Zapopan, Jalisco, y uno más de Zongolica. Posteriormente se supo que era el originario de Macuilca.

Ahora, sus familiares esperan les sea entregado su cuerpo para que en su comunidad se le haga una misa y pueda ser sepultado.



La familia, sin embargo, rechazó dar entrevistas y pidió se respete su dolor, por lo que solicitaron no haya medios presentes.