Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Militar retirado se enfrentó a balazos con asaltantes, en Veracruz puerto; termina grave en hospital

- Antonio M. S. G., de 49 años, impidió que robaran el local de pinturas “Imac de Veracruz”, en la avenida Miguel Alemán

- Intercambió disparos con 2 ladrones que lograron escapar; hirió a uno, pero recibió 7 balazos

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 19/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, sujetos intentaron asaltar el establecimiento de pinturas “Imac de Veracruz”, ubicado en la avenida Miguel Alemán, entre las calles Xalapa e Ignacio de la Llave, en la zona Centro de Veracruz; resultó herido por balazos un Sargento Segundo de Infantería, retirado, que enfrentó a los criminales.

De acuerdo con reportes, alrededor de las 13:00 horas, el gerente o dueño del negocio llegó al sitio en un auto Volkswagen tipo Vento tras retirar dinero de un banco e iba acompañado por dos escoltas.

En esos momentos, entraron al local de pinturas dos hombres armados que agredieron a cachazos a los dos guardaespaldas.



Uno de los escoltas, Irán D., de 44 años de edad, resultó con lesiones en la cabeza debido a la agresión.

Mientras que Antonio M. S. G., de 49 años de edad, el otro escolta, logró desenfundar su arma y enfrentó a los asaltantes, hiriendo a uno de ellos.

Sin robar nada, los asaltantes huyeron y dejaron tiradas las armas, pero el exmilitar recibió unos siete impactos de bala; uno en la cabeza y el resto, en el cuerpo.



Según versiones, los delincuentes atravesaron corriendo la avenida Miguel Alemán para escapar a bordo de dos motocicletas, al parecer, de color negro.

Los empleados reportaron los hechos al 911, por lo que arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron asistencia al herido y lo canalizaron al Hospital Militar, en donde se reporta delicado.

Policía Estatal, Naval, Fuerza Civil y fuerzas federales llegaron al sitio e implementaron un operativo para dar con los responsables; sin resultados positivos.



Agentes de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y un fiscal, acudieron al establecimiento para las diligencias de aseguramiento de indicios como casquillos percutidos y las armas de fuego que quedaron en un gran charco de sangre.